Euseglimar González | LA PRENSA.- El “Chueco” supuestamente se cayó a tiros con el Cicpc en Quíbor, pero cayó abatido. El hombre presentaba cinco solicitudes por delitos de hurto y robo de vehículos y drogas. Jordanys José León Ramos, de 27 años, apodado el “Chueco” o el “Enano” fue abatido ayer al mediodía en un supuesto enfrentamiento en el barrio Bolívar del municipio Jiménez.
Funcionarios adscritos a la Subdelegación del Cicpc de Quíbor estaban en labores de investigación, cuando en la acera de la calle vieron a un hombre con actitudes sospechosas y cuando vio que la comisión entró a la zona en donde él se encontraba comenzó a correr. El “Chueco” corrió y supuestamente con una escopeta comenzó a dispararle a la patrulla del Cicpc.
Los funcionarios tuvieron que sacar sus armas para repelar la acción y comenzó el intercambio de disparos en donde resultó malherido. El hombre cayó tendido en el piso y de una vez los “petejotas” lo auxiliaron y lo llevaron hasta la emergencia del hospital de Quíbor, pero luego de su ingreso murió.
Según información policial el “Chueco” tenía 5 solicitudes y estaba implicado en varios robos de carros tanto en el sector como en otros sitios de Quíbor. Además también estaba siendo investigado por drogas.
“Ese chamo era tremendo azote de barrio. Él tenía muchos antecedentes y en el sector se le conocía como el “Enano”, sostuvo un vecino del sector.
Habitantes de la comunidad comentaron que se escucharon varias detonaciones y lo que hicieron fue resguardarse. Luego de ver que todo había terminado, salieron a ver qué sucedía. Ayer en la tarde la calle estaba resguardada por los funcionarios.
Según los “petejotas”, entre las evidencias que colectaron fue una escopeta calibre 12, con la que supuestamente el “Chueco” los enfrentó. Jordanys residía desde hace varios años en el sector en una humilde casa, contaron algunos curiosos que veían desde lejos como actuaban los funcionarios. Al parecer, el muchacho vivía solo en la vivienda, pues durante el supuesto enfrentamiento no estaban sus parientes en la zona y los vecinos comentaron que ayer estaba solo.
“Ese era tremendo hampón, supuestamente metido en robo de carros y hasta los picaba”, soltó uno de los curiosos que estaba en el sitio del enfrentamiento, pero que no quiso revelar su nombre. El cadáver del “Chueco” fue trasladado desde el hospital de Quíbor hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto por la furgoneta del
Cicpc. Familiares del abatido no llegaron a la morgue ayer en la noche.