viernes, 23 mayo 2025
viernes, 23 mayo 2025

Bebé de dos años murió tras vaciarse encima una olla con caraotas hirviendo

Según relataron familiares, el hecho ocurrió el 12 de agosto

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Una niña de dos años, falleció a la medianoche del martes 29 de agosto, tras permanecer 11 días hospitalizada en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, luego de sufrir quemaduras de segundo grado en su espalda, glúteos y piernas.

Según relataron familiares, la bebé, el 12 de agosto, se vació encima una olla hirviendo con caraotas, mientras su madre la descuidó por un instante al ir a buscar algo fuera de su casa.

«Mí madre estaba haciendo el almuerzo en una cocina de gas. La niña haló la cocina y la olla se le fue encima», relató una hermana. La bebé fue ingresada al áreas de quemados del Pediátrico, pero el viernes 25 de agosto fue pasada a piso, y allí contrajo una bacteria intrahospitalaria, de nombre «Burkholderia Cepacia», según les informaron médicos.

«De allí empezó a decaer, el lunes 27 fue pasada a UCI, pero no resistió y falleció a las 12:00 am», relataron a LA PRENSA.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Protección Civil del Estado Lara mantiene alerta ante lluvias y aumento de caudales en la región

Este viernes en la mañana, el director regional de Protección Civil del Estado Lara, Luis Mujica, informó sobre la situación actual en relación con las precipitaciones y el estado de alerta ante posibles eventos climáticos.

Redes sociales