Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Trataron de huir, pero quedaron fichados. Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación de Cabudare, detuvieron a dos hombres por estar involucrados en el robo de 180 mil dólares a un comerciante en el municipio Simón Planas.
Luego de varios días de investigación y análisis de imágenes de seguridad, los uniformados lograron ubicar y detener a dos de los tres implicados en el millonario robo.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó que tres hampones sometieron con armas de fuego a un comerciante en el sector La Ceiba, calle principal, de la parroquia Sarare, municipio Simón Planas, lo raptaron y luego le quitaron todas sus pertenencias.
Al hombre lo abandonaron en una zona boscosa del municipio, mientras que huyeron a bordo de un vehículo hasta el establecimiento de la víctima, ubicado en el sector Los Mangos, cuando llegaron al sitio sometieron a todas las personas que se encontraban allí y fueron directo por los dólares del comerciante.
Rico informó que los delincuentes en total se llevaron 180 mil dólares en efectivo, además de celulares y otros artículos de valor, que luego fueron comercializados por los hampones.
Poco a poco las investigaciones rindieron frutos y lograron atrapar a Roger Jesús Herrera y Wilsender Gabriel Pereira Durán, mientras que se encuentran tras la pista de José Manuel Canelo Valdivieso, los tres son señalados de ser los presuntos responsables en el robo.
Funcionarios del Cicpc detallaron que Roger presentó registros policiales por el delito de porte Ilícito de armas de fuego.
Durante el procedimiento, los funcionarios lograron recuperar 73 mil dólares y un vehículo Ford Fusión, además incautaron dos armas de fuego calibres 36 y 38, utilizadas para cometer el hecho.
«Se continuarán con las investigaciones para detener al criminal en fuga y recuperar el resto del dinero; quedando el caso a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Lara», comentó Douglas Rico, a través de sus redes sociales.