Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Una joven de 19 años, quien está «alistada» para cumplir con el servicio militar fue ingresada la mañana de ayer en la Sala de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, presuntamente, con un reporte de abuso sexual.
La muchacha fue trasladada desde el Fuerte Terepaima, en el municipio Palavecino, hasta el centro asistencial en Barquisimeto. Según una fuente hospitalaria, la joven aseguró haber sido víctima de abuso sexual hace tres días atrás, pero apenas fue ayer en la mañana cuando le notificó a sus supervisores. Se desconoce quién habría podido ser su agresor, así como el sitio exacto del suceso.
Cicpc fue notificado sobre este caso luego del ingreso de la joven. Se espera que avancen las averiguaciones, mientras la joven permanece hospitalizada esperando los exámenes pertinentes.
Machetazo certero
Un hombre también fue ingresado a la emergencia del Hospital Central, pero con un machetazo en la cabeza.
Marcelino Antonio Marín, obrero de 35 años, residenciado en El Pescaíto, vía Quíbor, aseguró que estaba discutiendo con otro hombre a quien apodan «Maracucho» y este le dio con un machete en la cabeza cuando estaban afuera de su casa. De inmediato, sus vecinos buscaron un carro y lo auxiliaron, buscando un ambulatorio, pero en todos aseguraban que este necesitaba atención médica especializada con urgencia.
Marín fue ingresado a la Sala de Emergencia del hospital con desprendimiento del cuero cabelludo y pérdida de sangre, por lo que fue atendido rápidamente para sutura y reposición de la sangre. Todavía permanece recluido en el Hospital Central bajo observación médica.