La víctima estaba cerrando su club nocturno cuando ocurrió un altercado.
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Andrés José Campos Rumbos, de 39 años de edad, luchó por su vida por más de 50 horas luego que le dispararan en el abdomen en un altercado que ocurrió la madrugada del lunes en La Miel, municipio Simón Planas.
Tenía casi seis meses que inauguró su club nocturno «El caney de Andrés», ubicado en el sector Brisas del Cerrito de La Miel, todos los fines de semana trabajaba allí, era muy conocido en La Miel porque toda su vida se dedicó al comercio. El lunes, pasadas las 3:00 de la madrugada, él estaba a punto de cerrar el local cuando dos hombres apodados «Chuchú» y el «Catire» llegaron a bordo de una moto y a lo «bravo» se metieron por el portón.
El hijo mayor de Andrés contó que cuando los dos hombres se metieron al club, el comerciante de una vez les dijo que ya estaba cerrando y que no podía atenderlos. Desde ese momento, los hombres comenzaron a ponerse agresivos y le decían groserías.
«Chamo, qué te pasa», fueron una de las últimas palabras que Andrés dijo, justo en ese momento alias el «Catire» sacó un revólver y le disparó en el abdomen.
Andrés cayó malherido, mientras que los dos hombres se montaron en la moto y a toda velocidad huyeron de la escena.
Los familiares de Andrés al verlo malherido de inmediato lo montaron en un carro y lo trasladaron hasta el Hospital de Sarare, mientras que otras personas persiguieron a los criminales y denunciaron a la Policía lo ocurrido.
Alias el «Chuchú» y «Catire» trataban de huir para que no los atraparan, pero cuando pasaban por el sector Torrellero perdieron el control y se estrellaron, presentando múltiples heridas en su cuerpo y uno de ellos presentó traumatismo craneoencefálico.
Andrés tuvo que ser trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda por su estado de salud, allí lo intervinieron, pues la bala perforó el colon y le afectó otros órganos.
Le realizaron dos operaciones para tratar de salvarle la vida, pero el miércoles en la tarde no aguantó y murió.