martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Asesinan a Joven de 26 años en Los Cerrajones

Euseglimar González – LA PRENSA.- Pelea por una gorra sería la causa del homicidio de Carlos Jesús Torrealba Ávila (26). El muchacho fue asesinado de dos disparos ayer en la mañana en Los Cerrajones. Supuestamente, el joven discutió con unos tipos que le hurtaron la prenda de vestir.

Carlos se fue a trabajar durante unos siete meses a Panamá y hace dos días regresó porque manifestó su deseo de pasar navidades con sus familiares aquí en Barquisimeto.

Un pariente contó que el jueves en la noche decidió ir a tomar junto a unos amigos cerca de su casa y detallan que en la medianoche se le perdió su gorra. Aparentemente, la gorra le costó 60 dólares al joven.

Relatan que Carlos comenzó a preguntar por su gorra, pero nadie sabía dónde estaba. Unos amigos y que le dijeron “tranquilo que esa aparece”. Presuntamente, el joven se enteró de quién tenía su gorra y se formó una riña.

Los amigos de Carlos lo calmaron y siguieron tomando hasta las 6:40 de la mañana que llegó a su casa en el sector III de Los Cerrajones, al oeste de la ciudad de Barquisimeto. Detalla un familiar que no pasaron ni 20 minutos cuando Carlos recibió una llamada y tras colgar salió de la casa y fue a buscar a su primo para que lo acompañara.

El joven llegó hasta el estacionamiento de la vereda y estaba un carro Ford Fiesta color negro en toda la subida del estacionamiento.

Apenas el muchacho abrió la puerta del asiento de atrás un tipo comenzó a disparar. Al menos seis tiros escucharon los vecinos en el sector. Carlos cayó al piso malherido, una bala fue directa al pecho, mientras que otra al brazo.

Los criminales huyeron de la zona. Aseguran los vecinos que en cuestiones de segundos se desaparecieron del lugar y ni rastros dejaron. Un tío de Carlos, que venía llegando al sector, fue quien lo auxilió hasta el ambulatorio de La Carucieña, pero el muchacho fue ingresado sin signos vitales.

Ayer durante la mañana los familiares estaban desconsolados por la muerte del joven. No podían creer lo que le había sucedido. Carlos tenía sólo dos días de haber pisado tierras barquisimetanas, pues duró varios meses en Panamá.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron hasta la zona para colectar cualquier evidencia que sea de interés para ellos. Además interrogaron a los testigos del hecho.

El cuerpo del joven fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Carlos era el segundo de tres hermanos. Era el único varón. Los familiares lo describieron como un muchacho alegre y buen trabajador. Decidió emigrar para probar suerte y desde allá ayudaba a su familia.

El muchacho trabajaba como promotor en una tienda de joyerías en Panamá. Antes de irse a vivir en ese país, el muchacho trabajaba como comerciante viajando a Colombia. “Un día se le presentó la oportunidad de irse a Panamá y lo hizo”, dijo el pariente.

Carlos Jesús deja a dos pequeños, de 1 año, y dos meses, huérfanos. Un familiar contó que los planes del joven fueron truncados, pues él tenía pensado irse del país nuevamente en enero para seguir haciendo dinero para sus muchachos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales