Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Johnnuar José Pastor Arenas Castillo, primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), investigado por ser el supuesto asesino del estudiante Manuel Sosa será ascendido el próximo 5 de julio al grado de capitán, según se conoció de fuentes castrenses.
Según la imagen publicada en las redes sociales bajo el artículo 78, de la Ley Orgánica de la Administración Pública indicó a través de un listado militar ascender de grado de capitán a varios teniente de la Guardia Nacional donde resalta el nombre de Johnnuar Arenas, como el número 42.
Sosa murió el 25 de mayo como consecuencia de un disparo que recibió en el cuello cuando estaba en una protesta en el distribuidor Valle Hondo . Se conoció que ese día llegó un grupo de militares al lugar donde estaba Manuel.
En ese momento hirieron a un muchacho que estaba cerca de donde estaba él y cuando se devolvió recibió el disparo. De manera extraoficial se conoció que el teniente Arenas quería entregarse a las autoridades por ser el responsable de la muerte, por eso buscó el camino para entregarse a la Fiscalía de Derechos Fundamentales.
Arenas Castillo fue señalado supuestamente por Carlos Muñoz, fiscal 21 con competencia en Derechos Fundamentales de ser el autor material del disparo que le segó la vida a Sosa.