Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-«A pesar de la pandemia hay un pueblo que se merece unos Carnavales 2021″. Con esa frase, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira anunció el inicio del operativo «Carnavales Bioseguros 2021″.
A través de redes sociales, la máxima autoridad de la entidad publicó un video con el cual dejó en claro que la principal tarea de los uniformados será velar por la seguridad de los guaros.
Pereira precisó que más de 9 mil efectivos se encontrarán distribuidos en los nueve municipios del estado.
Este jueves, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó que a lo largo y ancho del territorio nacional se encuentran 148 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad.
Desde el Paseo Los Próceres, de Caracas, Meléndez destacó que esta temporada será «especial» debido a que se está en una situación en la que se «convive» con el virus de la COVID-19, por lo que el respeto de todas las medidas de prevención será parte esencial tanto de los efectivos como para transmitir a la ciudadanía para que las cumplan.
Hace algunos días, el presidente Nicolás Maduro autorizó una flexibilización especial que inició el lunes 08 de febrero y finalizará el miércoles 17.