Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre de 41 años que laboraba como enfermero en un geriátrico en la ciudad de La Plata, Argentina, resultó detenido el lunes tras ser acusado de presunto abuso sexual contra dos jubiladas de 64 y 89 años. Además drogó a uno de los residentes del mismo establecimiento, reseña el portal .
El accionar perverso del hombre de 41 años entró en la recta final cuando la enfermera del turno mañana llegó el lunes al Hogar Palacio, ubicado en 426 y 21 B, para tomar su puesto y se enteró, de boca de las propias víctimas, del ultraje al que habían sido sometidas. La mujer no necesitó detalles para recurrir inmediatamente a la policía, y se le dio intervención entonces al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local, a cargo de la investigación.
Después de la denuncia de la enfermera, la declaración de las víctimas y el resultado de los estudios médicos terminaron de descartar cualquier duda que pudiera quedar sobre la veracidad del espanto que habían relatado. Las dos mujeres presentaban signos compatibles con un abuso sexual y un tercer abuelo estaba todavía bajo efectos de algún fármaco, desubicado en tiempo y espacio.
La evidencia reunida fue suficiente para que la fiscal del caso, Cecilia Corfield, ordenara un allanamiento y la detención del acusado. Según publicó Diario Hoy, en el lugar incautaron un teléfono celular, una pastilla y media de psicofármaco, un par de guantes de látex con manchas de fluidos, un barbijo, un ambo, un bolso negro, jeans, un par de zapatillas y ropa interior, todos elementos que el sospechoso había usado la noche anterior, cuando ocurrieron los hechos.
«Nunca pasó algo así», dijo conmovido Leonel Nova, dueño de la residencia desde 2006, en diálogo con El Día. Sobre las víctimas, precisó que una de ellas sufre demencia senil y la otra mujer tiene un retraso madurativo y «se quejaba de dolor» cuando llegó el relevo del enfermero abusador.