Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.-& ;»Mi hermano es mala copa, llegaba a la casa a agredir a los viejos (padre y madre), a los vecinos, a todo el mundo, y el domingo cuando llegó así, pues lo quise frenar y por eso lo corté», esta fue supuestamente la versión que dio Eliézer Ramón Lameda Martínez de 50 años, quien apuñaló a su propio hermano, Rafael Ignacio Lameda Martínez (59).
Eliézer quedó detenido por el delito de homicidio frustrado, después de clavarle el puñal a Rafael cerca del corazón. La detención la hicieron funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara, luego de que el herido fuese ingresado por la Emergencia del Hospital Central AMP.
Según versión policial, Eliézer fue ingresado el domingo en la mañana al Hcamp, acompañado de un amigo, quien contó que Eliézer había sido herido por su propio hermano en una riña por problemas personales. Una vez que el lesionado salió del quirófano, denunció lo mismo y dijo que vivía en la calle 58 entre carreras 14 y 15.
Hasta allá fueron a dar los funcionarios de la policía estadal, quienes detuvieron a Rafael por intento de homicidio, incautándole el cuchillo de cocina con el que hirió de gravedad a su hermano. El hombre quedó puesto a la orden de la Fiscalía Sexta.
Otro detenido
Pablo Naun Sánchez Escobar, de 67 años, también quedó detenido por intento de homicidio, pero con un arma de fuego en sus manos. La aprehensión la ejecutaron funcionarios de Polilara en el sector Villa Crepuscular.
Según versión policial, Sánchez hirió a otro hombre con un tiro que se alojó en el cuero cabelludo. La víctima dijo que el hombre lo apuntó justo en la cabeza para matarlo y se salvó de milagro. La víctima tuvo 4 puntos de sutura, además del tremendo susto que pasó. Supuestamente Sánchez sacó el arma en plena discusión por problemas personales.
A Sánchez le fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros.