A.Mendoza/M.Sosa | LA PRENSA.- Yaira Carolina Meléndez (37), murió a consecuencia de varias puñaladas, que su esposo Hernán Javier Yuconsa de 45 años le propinó en medio de un supuesto ataque de esquizofrenia. El hombre también hirió a la hija de ambos de cinco años que sobrevivió, en suceso ocurrió el domingo en la calle Chiquinquirá, municipio Torres.
Era Domingo de Resurrección por eso Yaira junto a su esposo Hernán y la hija de ambos asistieron a una misa. Luego se marcharon hasta la hacienda de la familia de Yaira, donde disfrutaban de las vacaciones de Semana Santa. En el lugar se encontraba una hermana de Yaira, también una prima, la mamá y una tía de Hernán.
Casi a las 11 de la mañana comenzaron a compartir en el sitio campestre. Más tarde la pareja armó las maletas en la sala de la casa porque debían retornar en Barquisimeto, donde residen. La menor se metió en uno de los cuartos de la vivienda. “Denme un cuchillo”, dijo de la nada Hernán, pero la prima le contestó que no tenía.
Hernán buscó en cada lugar de la hacienda hasta que halló el arma blanca. Se desconoce en qué parte de la vivienda lo encontró, pero luego de tomarlo, se dirigió hacia la sala donde estaba Yaira. Cuando la mujer sintió la presencia de su esposo se volteó y en ese instante Hernán le clavó el cuchillo en la parte izquierda del pecho y luego en el hombro. La hermana de Yaira se percató de lo que hacía Hernán y corrió a auxiliarla cuando cayó herida en el piso, pero el hombre forcejeó unos segundos con ella, hasta que la soltó.
A Hernán no sólo le bastó con atacar a su esposa, sino que se fue hasta la habitación donde estaba su hija y también la apuñaló en el antebrazo derecho y el pecho. En la hacienda todo se volvió un caos, cuando todos se percataron que Hernán también había atacado a la niña. Se desesperaron y con ayuda de otros familiares trasladaron a la dama y a su hija malherida hasta una clínica de Carora, en donde operaron a Yaira, pero falleció en la noche del domingo.
La niña también fue intervenida y sobrevivió. Mientras todo eso ocurría Hernán, su madre y la prima se marcharon en una camioneta Hyundai Tucson, pero en el sector Sabaneta de la carretera Centroccidental los detectives del Cicpc los detuvieron.
Explica la fuente, que las dos mujeres alegaron a los funcionarios que él actuó así porque sufría esquizofrenia, pero los “petejotas” lo detuvieron e investigan si Hernán sufrió el ataque.