Euseglimar González | LA PRENSA.- Un cuarto de un apartamento del edificio Renacer, en la calle 40 con carrera 27 se incendió por completo ayer en la mañana. Los bomberos llegaron hasta el sitio, lograron controlar las llamas y evitaron que la candela se propagara y consumiera toda la vivienda.
El apartamento estaba solo, pues los propietarios estaban de viaje al estado Portuguesa. El incendio afectó sólo el 40 por ciento del apartamento que está en el piso tres del complejo habitacional. Aunque los bomberos se encuentran en la fase de investigación, se pudo conocer extraoficialmente que el incendio lo causó un sobrecalentamiento de cables.
Cuentan los vecinos, que a las 9:00 de la mañana, aproximadamente, sintieron el olor a humo y cuando se asomaron por las ventanas se percataron de la candela que salía del apartamento. De inmediato salieron corriendo para poder sofocar las llamas, pero no pudieron violentar la puerta.
Los vecinos llamaron a los bomberos y detallaron que al principio desde la central de reportes le contaron que no tenían unidad disponible porque estaban accidentados. A los pocos minutos llegaron dos unidades con 12 funcionarios.
Un bombero detalló que entraron al edificio y al llegar al apartamento afectado no pudieron ingresar, pues la puerta de entrada tenía cerradura Multilock. Tuvieron que abrir un boquete a la pared del apartamento de al lado y así lograron ingresar al interior de la casa.
Las paredes de la sala estaban negras, los aires acondicionados estaban derretidos, en el cuarto en donde surgió el incendio quedó completamente calcinado. Mientras que los demás cuartos fueron afectados por el calor, los televisores se derritieron.
Las puertas de la ducha del baño se derritieron. Los vecinos llamaron a los propietarios y, al parecer, se regresaron, pero llamaron a unos familiares para que estuvieran en el apartamento hasta que ellos llegaran a Barquisimeto.