viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

AliasBairon abatido en presunto enfrentamiento con las FAES

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara – Luis Eduardo Medina Martínez, de 24 años, murió a manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tras un presunto enfrentamiento en el sector 1 de Villa Productiva, al oeste de Barquisimeto. El chamo fue señalado de ser un supuesto azote de la comunidad.

Vecinos relataron que antes de las 6:00 de la mañana un grupo de funcionarios llegó hasta la vivienda de Luis, a quien lo apodaban como el «Bairon«, pero pocos minutos después escucharon detonaciones y al amanecer vieron que funcionarios de las FAES estaban desplegados en la zona.

Según reporte policial el «Bairon», presuntamente, corrió desde su casa a una cuadra y media, donde está un callejón y desde allí habría sacado un arma y disparó contra los uniformados. En medio del tiroteo el joven cayó al suelo tras recibir un impacto de bala en el pecho.

Aunque a Luis Eduardo lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, fue ingresado sin signos vitales.

En el sitio del suceso quedó un revolver calibre 38, con el que supuestamente el joven se enfrentó. Según fuentes policiales Luis Eduardo tenía dos registros por porte ilícito de arma de fuego y lesiones.

Refutan versión

«Él no se enfrentó porque él no tenía armas. Llegaron en la madrugada y me sacaron con mi hijo y a pocos metros escuché unas detonaciones», recuerda entre lágrimas la esposa de Luis Eduardo, quien asegura que él no era ningún delincuente.

Los familiares de Luis Eduardo contaron que ayer en la madrugada los funcionarios, supuestamente llegaron tocando la puerta y cuando el joven abrió, a él se lo llevaron a otro lado, y a la esposa con su hijo los sacaron, montaron en un carro y los dejaron en el llenadero Jacinto Lara, vía Quíbor.

«Me dijeron que me iban a buscar en una patrulla y me quedé esperando. Estaba sola y pasando frío con mi hijo. Le tuve que pedir una cola a un cisternero y me dejó en la avenida Florencio Jiménez y caminé», soltó la esposa de Luis.

La dama denunció que cuando llegó uno de los funcionarios la metió en un carro.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales