Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Había robado a un policía; a pesar de saber cómo era la cárcel, no le tuvo miedo a la justicia; y ayer en el intento de detenerlo “Traqui Traqui” resultó abatido luego de enfrentarse a tiros contra una comisión de la Policía del estado Lara.
Josnel Lugo (19), alias “Traqui Traqui”, el domingo pasado le robó la moto a un funcionario de la Policía del estado Lara, en el norte de Barquisimeto. El chamo arrancó con la dos ruedas y se perdió en cuestión de segundos.
Desde ese momento quedó fichado en los registros de Polilara por robo. Lo estaban buscando para detenerlo y que el funcionario lograra tener de nuevo la dos ruedas.
Ayer el chamo andaba por la vía de Carorita Arriba. En el sector Las Cocuizas, cuando vio la unidad de patrullaje de los azules se puso nervioso. “Traqui Traqui” andaba a pie junto a otros cuatro chamos y todos salieron corriendo en diferentes direcciones. El abatido entró a un terreno baldío y desde una lomita comenzó a dispararle a los funcionarios.
Los policías respondieron al ataque. Un tiro recibió “Traqui Traqui” y quedó malherido. Fue auxiliado por la misma comisión policial hasta el CDI de Tamaca y allí murió minutos después de su ingreso.
Los policías comenzaron a peinar la zona y encontraron a los cuatro chamos que andaban con él y les pusieron los ganchos. Según una fuente extraoficial, uno de los detenidos responde al nombre de “Carlos” y está implicado en un homicidio.
“Traqui Traqui”, aunque se desconoce qué hacía por esa zona, portaba un chopo con el que disparó a la comisión.
Hasta ahora, se desconoce si los demás detenidos portaban armas o si se les incautó alguna pertenencia, pues las autoridades de este cuerpo no brindaron información oficial.
Se supo que el abatido estuvo detenido desde los 14 años en el Retén de El Manzano por robo. El chamo un día se escapó y a los pocos días fue recapturado, enfrentando no sólo lo que le faltaba de pena, sino la evasión.

