Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA –& ;Alias «Kenny» murió ayer en la madrugada tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la BTI, adscritos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la calle 1 de la urbanización José Gil Fortoul, al noroeste de Barquisimeto.
Según fuentes policiales, los uniformados del BTI llegaron hasta el sector, pues estaban tras la pista de unos delincuentes que se la pasaban robando por las zonas aledañas a la urbanización. Pasadas las 5:00 de la mañana, presuntamente, observaron a un hombre y al darle la voz de alto salió corriendo y se metió a una invasión, que queda justo detrás de la Cooperativa Cecosesola.
Cuando los policías ingresan al terreno, Kenis Hernán Chirinos Gutiérrez, de 35 años, apodado el «Kenny», presuntamente, abrió fuego contra los uniformados y se formó un intercambio de disparos que terminaron cuando el hombre cayó malherido.
A «Kenny» lo montaron en la patrulla y lo trasladaron de inmediato a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero cuando fue ingresado al centro asistencial murió.
Una fuente policial detalló que el «Kenny» era de Puerto Cabello, estado Carabobo, pero tenía más de un año viviendo en la invasión y se estaba «enconchando» allí.
Según reporte policial, «Kenny» tenía dos registros policiales, pero no especificaron los delitos. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectaron un revólver calibre 38, arma con la que, presuntamente, se enfrentó a las FAES.
LA PRENSA DE LARA& ;trató de ubicar a los familiares de «Kenny», pero no pudo ser posible, pues ayer no habían llegado a la morgue del Hcamp.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;