Estas detenciones han sido efectuadas por funcionarios de la Policía del estado Lara
Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En lo que va del mes de junio de este año 2023, un total de 12 personas han sido detenidas por el delito de lesiones, según un conteo realizado por LA PRENSA. Estos hechos han ocurrido en los municipios Iribarren, Palavecino, Urdaneta y Morán.
Estas detenciones han sido efectuadas por funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) y una de las más recientes se trató de la aprehensión de Dioselín Carolina Bastidas, de 24 años de edad, quien fue detenida luego de agredir a una mujer embarazada.
Tras el hecho, la gestante la denunció ante el organismo policial, quienes fueron hasta donde se encontraba Dioselín en el municipio Palavecino y la arrestaron.
En otro de los procedimientos realizados en el municipio Iribarren, se privó de su libertad a Elisandro Segundo Giménez, luego de incurrir en el delito de lesiones, la detención se realizó en Fundalara.
José Xavier Páez Lovera, de 19 años, es otro de los detenidos en la capital del estado, esta vez en la zona norte. El jovencito fue denunciado por su víctima de la tercera edad, a quien había agredido, presuntamente sin razón.
Del municipio Urdaneta se reportó la detención de Lorena García, de 31 años y Rafael Echeverría, de 30 años, quienes en conjunto le provocaron lesiones a un hombre, de 36 años, cuando se encontraban jugando un juego de azar.
En el municipio Morán, los funcionarios detuvieron a cuatro personas por lesiones recíprocas al formarse una riña.
Los aprehendidos quedaron identificados como Carlos Joel Alvarado Colmenares, Mirtha Pastora Colmenares Alvarado, Yesilú Coromoto Suárez Orellana y Álida del Carmen Peraza.
Presuntamente, la pelea fue generada por diferencias familiares que hicieron que discutieran y luego se agredieran, para detener la riña llamaron a los funcionarios, quienes se los llevaron detenidos.
Los procedimientos, tras ser realizados son puestos a la orden del Ministerio Público, ente que toma las acciones correspondientes a los casos.