Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Bajo el fuerte sol, en una zona árida, en el cauce de la quebrada El Torito, estaban los cuerpos sin vida de Segundo Andrés Herrera Durán (23), y Óscar José Fréitez Fréitez, ambos fueron asesinados de varios disparos en sector El Llenadero, ubicado en la avenida Florencio Jiménez, cerca de la entrada de Quíbor.
Ayer a las 9:00 de la mañana los habitantes de ese sector avisaron, al Cuerpo de Bomberos de Jiménez, que los cuerpos de dos hombres estaban en la quebrada El Torito. Los funcionarios llegaron hasta el lugar y hallaron muertos a Segundo y Óscar.
La suegra de Segundo estaba sentada en el piso; la mujer abrazaba un niño y en medio las lágrimas relató que Óscar fue hasta la casa de Segundo en el sector Los Arenales el sábado a las 8:00 de la noche porque se iban para una rumba cerca de ese sector.
Él no llegó a la casa anoche, el otro hombre que está muerto se llama Óscar, y se la pasaba con Segundo siempre lo buscaba en la casa”, relató con dificultad la señora.
Segundo quedó bocarriba, el asesino le disparó en la cabeza y en la mejilla derecha. A un lado quedó que el cadáver bocabajo de Óscar; a él le dispararon en la cabeza y pecho.
El lugar fue resguardado por funcionarios del Cicpc de Quíbor. Minutos después llegaron los detectives del Eje de Homicidios para recolectar las evidencias del crimen.
En ese momento llegó Edermina la madre de Segundo. La mujer caminaba muy rápido por el camino de arena, quería saber si su muchacho estaba muerto, y mientras se acercaba lloraba. “¡Segundo hijo, te dije que no te fueras anoche, no me hiciste caso!”, gritaba con fuerza, mientras veía el cuerpo de su hijo en el suelo.
A beber
La esposa de Segundo se tiraba al suelo, se llevaba las manos a la cabeza y lloraba. Cuando se calmó explicó que Segundo al parecer no quería irse con Óscar a la fiesta.
“Segundo no quería irse anoche con Óscar, pero él le insistió, y se fueron a la fiesta, ojalá no hubiese ido, me lo mataron”, decía con mucho dolor la muchacha. Ella aseguraba que Segundo poco salía a parrandear, pero Óscar lo incitaba siempre para salir.
Al lugar no llegó algún familiar de Óscar, pero la familia de Segundo explicó que él vivía en el sector Las Faldas de Quíbor, acotaron que estaba metido en líos, de hecho tiene registros policiales según la página del TSJ.