Euseglimar González | LA PRENSA.- Criminales llegan hasta su casa y la asesinan de dos plomazos. Una mujer de 51 años fue baleada el jueves en la noche en el barrio Colinas de La Lucha frente a su hija, nieta y vecinos.
Noris Margarita Escobar, de 51 años, conocida como “Abuela” fue atacada cuando estaba sentada fuera de su casa. Unos hampones llegaron y, sin mediar palabras, le dispararon. Sobre el crimen se conocieron dos versiones.
Familiares de la “Abuela” contaron que el jueves a las 9:00 de la noche estaban conversando afuera de la casa cuando un Aveo de color azul llegó hasta la carrera 16 con calle 3 y 5 del sector y de repente un tipo, desde la parte de atrás del vehículo, le disparó dos veces.Un allegado a la víctima contó que cuando el tipo comenzó a disparar, los acompañantes de la “Abuela” salieron corriendo para la sala de la vivienda, pero Noris se desplomó y cayó al suelo.
Dos balas la alcanzaron: una le impactó en la cabeza con entrada y salida y la otra en el antebrazo derecho. Escobar murió minutos después de ser baleada, pero los familiares desesperados la trasladaron en un carro particular hasta el ambulatorio de La Carucieña, pero al ingresar los médicos ratificaron que no tenía signos vitales.
“Esa señora no se metía con nadie, ella sólo trabajaba para su familia. Por la forma en que la mataron parece que fue “pichada” porque ella era comerciante”, contó un vecino de Escobar, ayer en el ambulatorio.
Otra de las versiones que se escucharon en el sitio donde mataron a la mujer fue que los hampones ingresaron por la parte de atrás de la vivienda de Escobar y uno de ellos le llegó de frente y le disparó. Aseguraban que a pesar de que estaba oscuro los hampones vestían jean y franela, además que no cargaban el rostro tapado.
La noche del jueves se escucharon sólo tres tiros, según contaron los testigos del hecho. Vecinos ayer en la mañana estaban consternados por lo que había pasado y aseguraban que la dama tenía más de 20 años residenciada en la zona.
Al parecer, hace 14 años a Noris le mataron un hijo, pero no detallaron cómo sucedió. Una versión policial contó que al parecer la “Abuela” distribuía drogas, aunque esta versión no fue confirmada. Además la familia acotó que vendía artesanías.