Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “A él no le gustaba pasar la avenida. Era un hombre muy precavido, siempre pasaba el puente. No sabemos qué le pasó”, dijo Rafael, hijo de Juan Bautista Ruiz (79), quien fue arrollado en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare.
Juan Bautista venía de regreso de su trabajo en el sector la Puerta en El Trigal. Era jardinero, según su hijo Rafael. Desde hace más de 50 años que se dedicaba a este trabajo y con ese empleo sacó adelante a sus siete hijos.
El señor fue arrollado por una moto, según varios testigos cuando atravesaba la peligrosa avenida que carece de alumbrado eléctrico.
Juan iba para su casa, en el sector La Alfarería. Eran casi las 8:00 de la noche cuando recibió el golpe de la dos ruedas que era manejada por un hombre que vestía de negro.
“El motorizado vestía de negro, no vimos bien la moto, pero él también se golpeó porque se fue manejando muy lento, no se devolvió para saber qué le pasó al señor”, decían los vecinos.
Juan, que quedó sobre el pavimento, vestía una camisa de cuadros y un pantalón azul. Su pierna izquierda quedó fracturada.
“Otro dolor para nosotros, pues mi mamá se nos murió hace un mes. Nos quedamos sin los viejos ”, decían Pascual y Rafael al mismo tiempo que miraban a su padre en el suelo.
Los mismos familiares levantaron el cuerpo y lo colocaron en la acera, los funcionarios de Tránsito Terrestre no tenían una furgoneta para el traslado de Juan hasta la morgue del hospital.