Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Dentro de su cuarto estaba muerta. Mireya Torres de Belisario, de 80 años, fue hallada sin vida el martes en la noche dentro de su vivienda en el apartamento 11 de las residencias Tau, en la avenida Lara, al este de Barquisimeto.
La abuelita desde hace varios años vivía sola en el apartamento y por eso decidió alquilar las habitaciones de la vivienda, comentó una fuente. Al parecer, Mireya peleaba constantemente con un joven al que le alquiló una de las habitaciones, mientras que el otro cuarto lo ocupaba una muchacha.
Supuestamente, fue el inquilino el que la asesinó, comentó una fuente, al parecer, el muchacho se metió en la habitación de Mireya el martes en la madrugada.
El hombre tomó una de las maletas de viaje de la víctima y allí comenzó a meter las pertenencias de Mireya. El hampón buscaba cosas de valor; se presume que después de robar salió de la casa como si nada y cuando el vigilante de la residencia lo vio él le dijo que se iba de viaje.
El cuerpo de Mireya estaba sin vida en la habitación principal de la casa. Estaba golpeada y murió a causa de una asfixia mecánica porque, presuntamente, el homicida le colocó un trapo en la boca.
Sin dolientes
En el país, Mireya no tenía familiares, pues los hijos están en los Estados Unidos desde hace años que se fueron y la dejaron aquí, por eso la dama decidió alquilar habitaciones.