Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «Sólo queremos defendernos y un juicio en igualdad de condiciones», sostuvo Almarina Ferrer, abogada de los cuatro médicos detenidos en Barquisimeto, tras una denuncia de presunta mala praxis.
Un grupo de personas, entre familiares y amigos de los médicos, se concentraron ayer en la plaza La Justicia para reclamar sobre lo ocurrido con los profesionales de la salud y exigir igualdad de condiciones.
La abogada explicó que fue una aprehensión abrupta. «Toda persona que esté requerida por la justicia, tiene derecho a que se llamen y acuda voluntariamente«, dijo en rueda de prensa.
Ferrer, además precisó que no piden que los médicos sean absueltos, sólo que les permitan ser escuchados.
Sobre la situación actual de los detenidos, explicó que una de las doctoras sufre de diabetes y esto es preocupante, pues ellas están bajo un estrés por todo lo que está ocurriendo.
La semana pasada, el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter, informó el inicio de las investigaciones por presunta mala praxis y falta de higiene en la Clínica Las Mercedes por cinco denuncias de mujeres sometidas a cirugías estéticas, como mamoplastia, mastopexia y lipectomía, poco tiempo después se llevaron a cabo las detenciones.
Funcionarios del Cicpc llevaron a cabo las detenciones, así como los allanamientos a la clínica en Barquisimeto.
Un día después de la detención, el gremio médico exigió que el caso fuese investigado a profundidad y respetando el debido proceso legal.