Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Estaba tomando unos tragos con los amigos cuando llegaron dos pistoleros y “pum, pum”, le dispararon en la cabeza. Antes de que culminara el 2016, a las 11:30 de la noche del 31, fue asesinado Juan Carlos Cruz conocido como “Tuti.
La víctima estaba ingiriendo alcohol con sus amigos del sector 1 de Santa Rosalía, al oeste de la ciudad cuando dos hampones lo asesinaron. Juan Carlos de 39 años, tenía la costumbre de pasar los fines de semana reunido en la casa de uno de sus amigos. Ahí se la pasaban tomando, luego se iba a su casa a dormir.
Un hermano de la víctima fue el único de la familia que dio algunos detalles acerca de cómo mataron a Juan Carlos. El señor de piel morena indicó que su hermano estaba sentado con varios de sus amigos, desde muy temprana la noche del sábado.
Al parecer habían tres personas con él, cuando dos malandros llegaron sigilosamente y uno de ellos sacó un revólver. Sin razón alguna el pistolero le disparó varios plomazos en la cabeza. Luego huyeron del lugar.
La casa donde se encontraba “Tuti”, no tiene pared por el lado izquierdo que da hacia la calle, y por ese lugar fue que los pistoleros entraron a la casa y lo mataron.
El cuerpo de “Tuti”, quedío tendido boca arriba sobre el piso rústico del porche de la vivienda. Vestía una camisa manga larga azul y unos pantalones de color marrón.
El hermano detalló que Juan Carlos no tenía enemigos. Explicó también que residía con su esposa y estaba criando a un niño.
Otros crímenes
En todo el 31, se registraron varios crímenes. A las 02:30 de la mañana asesinaron a un hombre en la calle 40 con carrera 16. El cuerpo aún esta sin identificar.
Según las descripción de la policía científica tiene casi 30 años, mide aproximadamente 1.70 metros de estatura. El Cicpc hizo el levantamiento y lo trasladó hasta la morgue, a este hombre lo mataron de un tiro en la boca.
Vecinos de esa comunidad explicaron que no escucharon tiros esa madrugada. Explicaron que esa zona es muy peligrosa, desconocen quien es el muchacho. En Duaca mataron dos hombres. Kilson Antonio Segura Sangronis (29) estaba en una fiesta en el sector la Montaña cuando un pistolero comenzó a disparar y lo mató.
En el Eneal asesinaron de un disparo en el tórax a Óscar José López (18). Se desconoce la causa de su muerte. Fue asesinado en un club del caserío Agua Salada.
Franger José Molina Alastre de 20 años, según el reporte policía de la brigada hospitalaria, lo lincharon los vecinos del sector Romeral de Tamaca. Se conoció que el chamo fue asesinado de múltiples heridas por arma blanca.
En Sanare también le arrebataron la vida a un hombre de una puñalada.