Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara .-Tratos crueles, grooming, sexting, sextorsión, actos lascivos, bullying, violencia psicológica y abuso sexual contra menores de edad, están en la mira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Douglas Rico, director del CICPC, anunció la primera mesa de trabajo para la protección de los menores con respecto a la violencia infantil, que ha registrado un aumento en el país. La intención es entregar un informe al ministro para relaciones interiores, justicia y paz, Néstor Reverol para que se sume a la lucha contra estos delitos y disminuir el índice delictivo en materia de violencia infantil.
En el primer encuentro estuvieron presentes abogados de la dirección general nacional del CICPC, Ruby Marcano en representación de la división contra los delitos informáticos, José López adscrito a asesoría jurídica nacional, Magda Martínez jefe de la división de investigaciones y protección en materia del niño, adolescente, mujer y familia, Norma Ayesterán, Juana Azparren y Mireya Rodríguez, expertas en psiquiatría forense.