sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Como palito e’ romero

foto 4

AMNY PÉREZ|LA PRENSA- Si usted en la calle o cualquier zona de Lara llega a escuchar a alguien llamando a “El Estiven”, “El Guly”, “Raulito”, “El Peluca”, “Juancito”, “La Locha”, “El Yepo”, “El Zata”, “El Kataneja”, “Cuello Corto”, “El Virolo”, “El Bolivita”, o “Yerson” ¡¡¡tenga cuidado y llame a la policía!!!.
Y es que cada sobrenombre mencionado son algunos de los que pertenecen a una lista bien llena de apodos que maneja Policía del estado Lara y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de hampones de alta peligrosidad que andan enconchados, liderando bandas delictivas o haciendo sus fechorías por toda la entidad crepuscular. Según un conteo que se hizo después de consultar a ambos cuerpos policiales sobre la cantidad de hampones catalogados como peligrosos y que todavía están tras la pista de ellos, se obtuvo que un total de 30 malandros son solicitados para poder cortar la maldad que tanto hacen en la calle.
De esos malhechores, algunos figuran como barajita repetida en las diferentes oficinas del poder judicial por cometer varios delitos, esto quiere decir que según el Tribunal Supremo de Justicia existen expedientes donde un solo criminal tiene más de cuatro órdenes de aprehensión.
Tal es el caso de Estiven Alexander Garmendia Sivira (23), quien registra antecedentes penales por porte ilícito de arma de fuego, posesión de sustancia psicotrópicas y estupefacientes, pero realmente ahora está siendo investigado y buscado por estar implicado nada más y nada menos que en 9 homicidios entre las que destacan 2 mujeres y 2 Guardias Nacionales Bolivarianos y un efectivo de la Polilara.
Este peligroso criminal andaba haciendo de las suyas en las calles sin ser atrapado por ningún organismo de seguridad, moviéndose a libre albedrío a pesar de estar implicado en tantas muertes violentas.
Según se conoció, la última víctima de “El Estiven” fue el sargento segundo Cristian José Angulo Escalona (23) quien fue acribillado el 21 de Julio de 2011 en la población de Cuara municipio Jiménez luego de estar en una fiesta.
Supuestamente, “El Estiven”, en compañía de otros sujetos más, interceptaron al castrense y le dispararon más de 20 veces, sin embargo la libertad le duró poco porque a dos días del asesinato efectivos militares adscritos al CORE 4 le pusieron los ganchos.
Otro de los delincuentes más sonados por su record criminal, es Yorman Isaac Torrealba García, alias “El Yormita”, implicado en dos asesinatos, donde una de las víctimas era un oficial de Polilara. El funcionario Carlos Mogollón Arriechi, se encontraba en compañía de una joven en la Tasca Los Alamos,

cuando “El Yormita” entró y le disparó el pasado 14 de julio del año 2011, ocasionándole la muerte. Al parecer este criminal había amenazado en días anteriores al funcionario. No había pasado ni un año, cuando “El Yormita” volvió a hacer de las suyas causándole la muerte al albañil Alexander Pastor Pargas cuando iba de pasajero en un Ruta 12. El hecho se registró el pasado 2 de noviembre.
En Quíbor también hay delincuentes de armas tomar que continúan libres, como lo es Carlos Eduardo Pérez alias “El Guly” quien esta implicado en dos homicidios y tiene orden de captura a nivel nacional. Supuestamente ‘El Guly‘ fue quien asesinó a Detsy Ramona Díaz en el sector Guadalupe de Quíbor, el pasado 15 de junio cuando la atacó y la arrastró por toda la calle hasta que le propino múltiples disparos en la cara.

Carlos Alberto Valenzuela, quien pagaba condena por el delito de secuestro, en el centro penitenciario de la región centroccidental mejor conocido como Uribana se fugó el 10 de febrero del año pasado cuando estaba en el Hospital Central Antonio María Pineda. Este delincuente se encontraba en el área de traumatología, cuando tres hombres armados llegaron y bajo amenaza de muerte sometieron a los funcionarios y a los presentes, huyendo con el recluso del centro asistencial y desde entonces anda en la calle.
Por los delitos de robo agravado, secuestro, violencia física, violencia sexual y violencia psicológica, Carlos Alberto Valenzuela Sánchez, también pasa a formar parte de la lista de los delincuentes más peligrosos, al igual que Héctor Luis Sánchez Heredia alias ‘Piwi‘ quien posee tres expedientes en el TSJ, por los delitos de homicidio y fuga.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conservadores egipcios visitan museos larenses

Conservadores egipcios junto al embajador Kareem Amin conocieron las experiencias que se llevan desde los nueve museos comunitarios de Iribarren, Jiménez, Andrés Eloy Blanco...

Redes sociales