Euseglimar González | LA PRENSA.– “Me hice la muerta para que dejara de apuñalarme”. Yolimar Arroyo (22) relata cómo vivió a sangre fría la muerte de su pequeña hija de 3 años, quien fue asesinada, presuntamente por su primo la mañana del martes en La Vega, de Humocaro Alto. Ella logró sobrevivir para contar el atroz crimen por el que pide justicia.
Yolimar recibió una puñalada en la parte derecha del cuello, de unos cinco centímetros de profundidad, que por poco le cuesta la vida. Sentada con la mirada perdida y su brazo izquierdo inmóvil, por las heridas que recibió, detalla que el martes en la mañana estaba sola en su casa junto a la pequeña.
Se acababan de levantar y ella estaba en el rincón del cuarto recogiendo unas cosas. “Él me agarró desprevenida y cargaba un cuchillo. Traté de defenderme y agarré el cuchillo, pero era muy filoso y largo, lo haló y me cortó”, Yolimar hace una pausa porque no puede hablar y comienza a llorar, mientras es consolada por su pareja.
La mujer detalla que su primo “Cuchi”, supuestamente, entró a la humilde casa con un suéter que le tapaba su rostro, cuando ella intentó gritar, él la agarró a la fuerza y le amarró el suéter en la boca para que no hablara. En ese momento la lanzó al piso bocabajo y comen
zó a apuñalarla, pero fue cuando la niña arrancó a gritar.
“Agarró a mi criatura y le hizo lo mismo que a mí. La lanzó al piso y comenzó a herirla”, dos lágrimas recorren su rostro y se escucha su llanto, pues a su niña la asesinaron frente a ella.La pequeña murió a los pocos minutos, tras recibir varias puñaladas, en ese instante fue cuando Yolimar se hizo la muerta para que él no atentara contra ella. Recuerda que fue en ese momento en que el matón, quitó la sábana de la cama y envolvió a las dos.
“Mi criatura ya estaba muerta y yo estaba junto a ella. Él pretendía quemarnos, pero no lo logró. Cuando sentí que salió de la casa, me quité la sábana y salí corriendo para pedir ayuda”, su mano se la pone sobre su rostro.
Yolimar asegura que el hombre buscaba entre sus cosas los papeles del terreno y se llevó toda la documentación que tenía y hasta las denuncias que ella había hecho en contra de él, su tía y su otro primo. La muchacha recuerda cómo hace tres meses pudo “dominar”, a uno
de sus primos, supuestamente, el menor de ellos.
El hombre se metió a su ranchito y al parecer intentó ahorcarla. Ocho días antes del atroz crimen, al parecer uno de los “primos” intentó meterse a las fuerzas a la vivienda, pero ella sostenía la puerta de madera para que él no entrara y lo logró. Su pareja ese mismo día le reforzó la puerta para que no le hicieran nada malo.
“Quiero justicia por mi hija. Porqué lo hicieron si ella apenas tenía tres años”, termina de hablar en medio de llanto.