Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La garrochista venezolana, Robeilys Peinado, destapó la olla en entrevista con , donde reveló que pudo competir en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con una garrocha prestada, ya que las que debían llevarle para su participación llegaron una semana después.
Peinado, con un salto de 4.20 metros se alzó con la medalla dorada en el salto con garrocha, esto le da un buen plus para lo que será el camino en el ciclo olímpico y el sueñ;o de París 2022. Pero no todo fue color de rosas como el final con su podio.
«Todo empezó muy mal. Desde que arribé a Paraguay me dijeron que las garrochas no habían llegado, ya desde ahí empezó mi preocupación, pero tenía la esperanza de que algún día antes de la competencia llegaran. Algo que no pasó», reveló la criolla a Meridiano.
La atleta, de 24 añ;os de edad, se posiciona como una de las mejores del continente Suramericano; sin embargo, ha pasado por muchas situaciones adversa, ante eso nunca ha bajado los brazos y ha seguido enfocada en sus objetivos.
«No es la situación ideal para uno como atleta, ya que tienes en la mente una consternación que no debería ser primaria. Además, que yo vengo de una prolongada lesión en mi espalda y recientemente tuve una cirugía de rodilla. En verdad era un momento de apremio», destacó.
Luego de aterrizar en su tierra natal fue bien recibida por el logro, pero los días de angustias seguirán en su memoria. Sólo se queda con la deportividad mostrada por sus rivales.
«Las garrochas nunca llegaron, pero aún así decidí ir al estadio para ver si alguna de mis rivales me prestaba la suya y así competir. Todas se ofrecieron, fue un gesto muy bello que guardo en mi corazón. Realmente ninguna de las pértigas era igual que las mías, pero la más similar era la de una chica de Brasil. Ella me la prestó y fui adaptándome salto a salto y gracias a Dios conseguí la presea dorada con ese salto de 4.20 metros», manifestó.
Esta situación revela la preocupante situación del deporte venezolano, no sorprende que Venezuela haya tenido una de las peores actuaciones en la historia en unos Juegos Suramericanos como la tuvo en Asunción la semana pasada. Muchas situaciones similares se han visto, donde los deportistas carecen de apoyo.