La tenista de playa larense, Patricia Díaz, junto con su dupla la brasileña, Rafaella Miller, volvieron a reinar, pero esta vez en los BT400 de Río de Janeiro, lo que las ayuda a consolidarse en lo más alto del ranking mundial.
Díaz y Miller superaron a la española Ariadna Costa (12° del ranking) y a la italiana Verónica Casadei (10° del ranking) en la gran final en par de sets que terminaron 6-3 y 6-4.
Con este triunfo la dupla de la venezolana y la brasileña se escapan en el primer lugar del ranking mundial, ya que ambas acumulan 4712 puntos y le sacan 917 unidades a las brasileñas Sophia Chow y Vitoria Marchezini, quienes tienen 3795 hasta los momentos.
La semana pasada, Díaz y Miller se impusieron en el Sand Series de Sao Paulo, Brasil, y ya llevan par de semanas subiéndose a lo más alto del podio en las competiciones en las que se presentan.
En esa ocasión vencieron en la gran final a las italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini, que son número 7 y 8 del mundo, en dos sets, con marcador de 6-3 y 6-3.
La tenista barquisimetana y su compañera se escapan un poco en la cima del ranking, pero la pelea sigue estando reñida y los siguientes torneos serán de gran importancia para mantenerse. Han mostrado un gran dominio y ahora mismo son las rivales a vencer en el tenis de playa.