viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Venezuela Olímpica

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que habían sido postergados por efecto de la pandemia COVID-19, finalmente arrancaron, y junto a ellos la expectativa nacional por ver a nuestros mejores atletas representar el tricolor nacional en las distintas disciplinas. Hoy decidimos dedicar esta columna al deporte, no solo porque también nos entusiasma el inicio de los JJOO, sino porque a través de tres episodios acontecidos en estos últimos días, podremos ver cómo el asedio contra nuestra patria y la intolerancia política se expresa en todos los ámbitos de la sociedad.

Venezuela pagó los derechos para transmitir en televisión pública abierta, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, y por efectos de la persecución bancaria y financiera contra el país, los recursos no se liberaban, motivo por el cual horas antes del inicio de la cita olímpica, se tuvo que activar una jornada nacional de denuncia contra esta nueva agresión que ponía en vilo la única posibilidad de que los venezolanos y venezolanas, pudieran seguir éstos JJOO, en señal gratuita y abierta. Sirvió este nuevo episodio de ataque imperial, para demostrar a Venezuela y al mundo que el perverso efecto de las sanciones nos perjudican a todos y todas. Gracias a la indignación popular que se generó a través de la denuncia, puede hoy el pueblo venezolano disfrutar de los JJOO a través de TVES. Tremenda victoria del pueblo venezolano que, antes de la ceremonia inaugural, se colgó una medalla de oro en la lucha que libra contra el Imperio.

El siguiente hecho al que haremos referencia, es a la preponderancia informativa que se le ha dado a la imposibilidad de retorno a Trinidad y Tobago, del venezolano Eldric Sella, tras su participación olímpica en la disciplina de boxeo, dónde representó a la selección de Refugiados, tras haber recibido esa condición sin motivos aparentes que se conozcan, por lo que estaríamos frente a un posible hecho falso que forma parte de los guiones internacionales para menoscabar la moral revolucionaria del pueblo venezolano. Sin embargo, la respuesta a la ACNUR ha sido clara y contundente: Eldric Sella puede volver a Venezuela, su casa, cuando quiera.

En última instancia hablaremos de la significación que tiene para los venezolanos y venezolanas, haber celebrado el pasado 28 de julio, la presea plateada que alcanzó Julio Mayora en Levantamiento de Pesas, convirtiéndose en el primer medallista venezolano de estos juegos olímpicos de Tokyo 2020, lo que llenó de orgullo a toda Venezuela, que horas después también veía por las distintas redes digitales, el recuerdo amoroso con el que, éste muchacho de la generación de Oro deportiva, decía que esa medalla era su regalo al Comandante Supremo Hugo Chávez, quién justamente ese día estuviese arribando a 67 años de vida. Sólo bastó ese digno recuerdo, para que los llamados «guerreros del teclado» olvidasen los valores olímpicos de la excelencia, amistad y respeto, para cuestionar a nuestro consagrado atleta. Definitivamente, en defensa de nuestra independencia y el derecho a ser libres y soberanos, nuestro pueblo es un campeón olímpico.

Escrito por: David Freitez& ;

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @davidfreitez& ;

Facebook: David Fréitez

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales