Alexandra Peña | LA PRENSA.- La selección de fútbol femenino de Venezuela se juega hoy un lugar en el cuadro de honor del Mundial sub-17 que se disputa en Jordania cuando enfrenten a España, ambos perdedores de la llave de semifinales en el Estadio Internacional de Ammán.
Las venezolanas cedieron 0-3 ante Corea y las “rojas” con este mismo marcador, pero ante Japón.
“Nos quedan tan sólo horas para finalizar el torneo, en un partido que será como una final. Nos toca batallar contra una potencia como España, que representa mucho en UEFA. Sabemos que va a ser duro, pero hemos trabajado duro para esto y queremos ganar”, expuso el timonel vinotinto Kenneth Zseremeta.
Este escenario ya es conocido para el combinado vinotinto. En la edición del 2014 Venezuela se enfrentó en esta misma instancia ante Italia, pero las criollas cedieron en tanda de penales.
Venezuela terminó en la cuarta casilla y su rival fue finalista en el certamen pasado.
Nuevamente Japón encara una final, esta vez quedará en manos asiáticas cuando enfrente a las norcoreanas.
En el 2014 dos venezolanas se llevaron la bota de oro. Deyna Castellanos y Gabriela García compartieron este galardón luego de haber anotado 6 tantos cada una.
En esta edición nuevamente la número 9 de Venezuela podría repetir en este premio individual. Lleva 5 tantos y aún falta un partido por disputar.
La norcoreana Ri Hae Yon también suma cinco tantos y le espera la final ante Japón.
El escenario que albergará el choque le traerá buenos recuerdos a la selección, ya que allí ganó, de forma heroica, las dos veces que jugó. Primero 2-1 ante Camerún, con un gol al minuto 95 desde la mitad de la cancha, de Deyna Castellanos; luego, en cuartos de final, con una remontada ante México.