LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Esta mañana temprano, el candidato demócrata Joe Biden tomó la delantera en Georgia, donde se informó el 99% del recuento de votos del estado.
Mientras tanto, en Pensilvania, Biden solo está detrás del presidente Trump por un poco más de 18.000 votos en el estado, después de haber estado atrás por más de medio millón de boletas en las horas posteriores al cierre de las urnas. Quedan por contarse decenas de miles de votos, la mayoría de ellos de áreas fuertemente demócratas, incluida Filadelfia.
He aquí por qué esto es importante: Trump no puede llegar a 270 votos electorales sin los 16 votos electorales de Georgia y los 20 votos electorales de Pensilvania, por lo que sus posibilidades de asegurar la reelección dependerán de los desarrollos en ambos estados.
En este momento, Biden tiene 253 votos electorales. Si gana Pensilvania, está por encima del umbral de 270 votos electorales. Si gana Georgia, queda en 269.
Y recuerda: En cuatro estados más – Alaska, Arizona, Nevada y Carolina del Norte – aún no se ha proyectado ganador. Trump tiene pistas en Alaska y Carolina del Norte, mientras que Biden tiene el liderazgo en Arizona y Nevada.
Fuente informativa: CNN.