Estefany F/Agencias | LA PRENSA.- La venezolana Yulimar Rojas se encargará de dar otro salto de gloria en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo de Birmingham, Reino Unido.
La campeona del atletismo venezolano forma parte de las favoritas para esta competencia tras las ausencias ya confirmadas de la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen, y la kazaja Olga Rypakova, con quienes compartió el podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Liga de Diamantes 2017.
Desde noviembre del año pasado Yulimar ha tenido una preparación constante para estar lista para estos juegos y volver a superar las expectativas de todo el público venezolano.
Durante un mes, la anzoatiguense de 22 años cumplió la base de preparación en Algarve, Portugal, para afrontar este certamen y tratar de superar su registro personal en competencias bajo techo, que se remonta a los 14,79 metros que marcó en la Copa del Rey y la Reina de Clubes de España, disputada en enero de 2017.
Aunque la justa se inauguró este jueves, Rojas tendrá que esperar hasta el sábado para intentar reeditar el título que obtuvo en 2016 en Portland, Estados Unidos, cuando se adueñó del oro con un salto de 14,41 metros y se convirtió en la primera campeona mundial venezolana en esta justa.
Rojas en 2016 se consolidó como la atleta más joven en ganar la medalla dorada en el Mundial de Portland y allí obtuvo una marca de 14,41 metros. Posteriormente en Río 2016 ganó la plata con 14,98. Mientras que en Londres se coronó con 14,91.
Por ello en esta competencia es una de las favoritas convirtiéndose en una atleta admirada por todo el público que sigue al atletismo.