Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El principal problema que debe ser atendido en Jiménez son las fallas en el servicio de agua para comunidades que viven de la producción agrícola, así lo indicó la candidata a la alcaldía, Beatriz Rodríguez por el Partido Comunista de Venezuela y respaldada por los partidos de izquierda, disidentes del Gran Polo Patriótico que integran la Alternativa Popular Revolucionaria en Lara.
«Necesitamos atender la infraestructura agrícola. En los primeros 100 días de gobierno proponemos mejorar los servicios, hacer una coordinación con los entes gubernamentales que están encargados de todo lo que son servicios de agua, electricidad, transporte público, porque aquí en Quíbor esto está colapsado», destacó.
Pero para mejorar la economía, afirma que se requiere apoyo financiero a pequeños y medianos productores agrícolas. «Así se incrementaría la producción de hortalizas, creando sistemas de riego que ya tenemos un gran sistema de riego que es el sistema Yacambú Quíbor, pero debido a que esa obra se paralizó tenemos que gestionar y diseñar sistemas de riego alternos en la zona alta del municipio, donde tenemos nacientes, cuencas hidrográficas para atender a Tintorero, Volcancito, Piedra de Ojo, para Cubiro, La Florida, La reluciente, y Campo Lindo. Pequeños sistemas para poder potenciar la capacidad productiva de las tierras», comunicó Beatriz Rodríguez, quien es ingeniero agrónomo y ha militado desde 2006 en los partidos de izquierda.