Henry Gómez | LA PRENSA.- Guaros consiguió su segunda victoria seguida frente a Panteras, luego de vencer con pizarra de 82-81 la noche de ayer en el Domo Bolivariano. De esta forma, el elenco alado niveló su récord en la Liga Profesional de Baloncesto en seis victorias y seis derrotas.
Como sucedió en el encuentro del lunes, los larenses tomaron la iniciativa y alcanzaron ventaja cómoda en la primera mitad del choque 41-32, con el importado Lazar Hayward controlando el ataque con 12 puntos anotados.
En la segunda mitad, los visitantes tomaron un respiro y se metieron en el choque. El norteamericano Trey Gilder cambió rotundamente su juego y se convirtió en el ejecutor de Panteras, para voltear el marcador 56-55 a falta de 02:06 por jugar en el tercer cuarto.
Allí, el coach Jorge Arrieta llamó a sus dirigidos y gracias al rendimiento positivo de Hayward, nuevamente Guaros tomó la diferencia, y el tiempo culminó 61-60 gracias a un triple de Elvis Báez. En los 10 minutos finales, las imprecisiones se hicieron presentes.
Guaros apretó en defensa y Panteras paró su producción. Por otra parte, los mirandinos cambiaron su esquema defensivo y sacrificaron el perímetro para evitar el juego interno. Así, Guaros perdió efectividad y durante dos minutos no hubo canastos hasta que el juego creció en intensidad a falta de 06:33’.
En ese instante, Hayward volvió a ser decisivo, aplicando tres anotaciones seguidas para dar tranquilidad a los alados. No obstante dos triples al hilo de Gilder acercaron a los dirigidos por Iván Torres. Los minutos de remate fueron de mucha emoción. Panteras tomó la posesión 82-81 abajo con 00:11:80’ por jugar. Pero finalmente, en su intento, Guaros cerró los espacios y el marcador no se movió.