viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Padres van por un solo estreno

W. Croes/ C. Linárez | LA PRENSA.- Her­mi­dia Pe­ral­ta se arro­pa­rá es­te di­ciem­bre has­ta don­de le lle­gue la co­bi­ja. Con sus agui­nal­dos y los de su es­po­so ase­gu­ró un buen mer­ca­do y el res­to, aun­que es muy po­co, lo des­ti­nó pa­ra com­prar­le los es­tre­nos de sus dos hi­jos. Se pa­seó el cen­tro de arri­ba aba­jo un par de ve­ces y lue­go de com­pa­rar pre­cios y bus­car re­ba­jas, só­lo pu­do com­prar un so­lo es­tre­no pa­ra ca­da uno.

Pe­ral­ta di­ce sin com­ple­jo al­gu­no que en tiem­pos de cri­sis no hay que dar­se mu­cho lu­jo. Co­mo ca­da año, el po­co di­ne­ro que re­ci­be lo in­vier­te en ves­tir a sus hi­jos. Lo ha­ce más que to­do por su hi­ja So­fí­a, de sie­te años que quie­re lu­cir un ves­ti­do pa­ra Na­vi­dad, y es­te año, por pri­me­ra vez, tam­bién lo lle­va­rá pa­ra las fies­tas de fin de año.

La ro­pa que se ofre­ce en el cen­tro de la ciu­dad es na­cio­nal e im­por­ta­da. La he­cha en Ve­ne­zue­la es un po­co eco­nó­mi­ca, pe­ro pa­ra ves­tir a un cha­mo ga­ran­ti­zan­do un conjunto de pan­ta­lón, ca­mi­sa y za­pa­tos se gas­ta más de 40 mil bo­lí­va­res, lo que re­pre­sen­ta la pa­ga de un mes y me­dio o 45 dí­as de agui­nal­dos pa­ra una per­so­na que devengue suel­do ba­se, re­cien­te­men­te au­men­ta­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Has­ta el año pa­sa­do le com­pré dos es­tre­nos a mis hi­jos, pe­ro es­te año hu­ma­na­men­te no pue­do. No pue­do se­guir en­deu­dán­do­me”, ex­pre­sa Pe­ral­ta, quien fue bue­na compra­do­ra, por­que pri­me­ro pre­gun­tó pre­cios, no ca­yó en la pri­me­ra ofer­ta de los co­mer­cian­tes y lue­go de ha­cer un ba­lan­ce en­tre pre­cio y ca­li­dad con la ayu­da de sus chamos es­co­gió la com­bi­na­ción que más le gus­tó.

Las per­so­nas se in­cli­nan más por los con­jun­tos de fal­da y blu­sa pa­ra las ni­ñas, y de pan­ta­lón y ca­mi­sa pa­ra los ni­ños. Es­ta com­bi­na­ción, en la ma­yo­ría de los pues­tos, sa­le más eco­nó­mi­ca que es­co­ger am­bas pie­zas por se­pa­ra­do. “Se ter­mi­nan aho­rran­do en­tre 3 mil y 4 mil bo­lí­va­res, según el mo­de­lo”, ex­pre­sa Ye­lit­za Vir­güez, una co­mer­cian­te del cen­tro de la ciu­dad, quien ar­gu­men­ta que las ven­tas han es­ta­do tan ba­jas y los pa­dres lle­van tan po­cas pie­zas que los fi­nes de se­ma­na lan­zan su re­ba­ja pa­ra en­gan­char.

El sis­te­ma de apar­ta­do es una op­ción que co­bra más fuer­za en los co­mer­cios del cen­tro. El año pa­sa­do era muy co­mún pa­ra la com­pra de za­pa­tos, pe­ro es­te año, con los pre­cios tan al­tos, la téc­ni­ca apli­ca tam­bién pa­ra la ro­pa.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales