miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Normalidad arropó a Barquisimeto

Sosa/León | LA PRENSA.- Parecía un sábado, con total normalidad. Así se encontraban las calles de la ciudad. Colas para comprar comida, comercios abiertos, trabajadores en sus lugares de trabajo y hasta protestas por gas, agua se pudo ver ayer en diferentes puntos de Barquisimeto.

Fueron muy pocos los comercios que hicieron caso al llamado a paro, en la avenida 20 la mayoría de los locales tenían sus santamarías arriba. Esto mismo se observó al norte de la ciudad, donde se registraron dos protestas por falta de gas y agua. El ausentismo de carros se pudo observar al este de la ciudad, específicamente en El Cardenalito y sus alrededores.

Donde más hubo normalidad fue al norte de la ciudad, hasta los vendedores de verduras se apostaron en sus tarantines en la intercomunal Barquisimeto – Duaca para realizar sus ventas, otro de los puntos fuertes fue la tan transitada avenida Libertador que fue una con mucho movimiento.

A pesar de esto algunos transportistas sí hicieron caso al llamado, y en las principales avenidas de Barquisimeto se vio el ausentismo de los rutas, y algunas paradas un poco vacías.

“No todos les hicieron caso al paro porque cómo se va encaminar un país paralizado”, expresó Andrea Marín, quien reside en Tamaca y explicó que ella apoya a la MUD, pero esta medida no le pareció porque asegura que el país mejorará con otro tipo de acciones.

María Eugenia Silva, otra de las consultadas, afirmó, a diferencia de Marín, que los comercios que abrieron fue por temor, por una de las medidas del gobierno nacional anunciadas el pasado jueves en la que aseguró que serían sancionados todos los comercios que se sumaran al paro.

Sin embargo el movimiento en el centro de la ciudad fue algo variado. Según expresaron las personas consultadas algunas tiendas acataron paro, otras abrieron hasta el mediodía y otras estuvieron abiertas con normalidad.

“No hubo el mismo movimiento de gente en el centro”, dijo René Olivo.

El este de Barquisimeto sí estuvo menos movido, pocos carros en las calles, paradas vacías y locales cerrados; en esta zona sí se vio el paro.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Educación sexual, clave para prevenir abuso infantil

La educación sexual, lejos de ser un tema tabú, es una herramienta para la prevención de abusos sexuales, debido a que al dar información...

Redes sociales