Henry Gómez | LA PRENSA.- Guaros de Lara acudirá a una nueva serie en condición de visitante cuando enfrente esta noche y mañana a Gigantes de Guayana a las 7:30 en el Gimnasio Hermanas González, en su decimoquinto encuentro de la Liga Profesional de Baloncesto.
El elenco alado llegó a la contienda contra los colosos después de nivelar en su última serie versus Toros de Aragua, con un registro igualado en siete triunfos y siete derrotas, lo cual lo mantiene en la tercera posición de la Conferencia Occidental a seis juegos de diferencia del líder Cocodrilos de Caracas (15-3).
Para este nuevo desafío, el entrenador de los crepusculares, Jorge Arrieta contará con la presencia de una de las nuevas incorporaciones aladas, el importado Andrew Panko.
Panko, que viene de titularse campeón en el baloncesto mexicano con Fuerza Regia de Monterrey, se unió a la plantilla larense la tarde del domingo y ya se encuentra a la disposición del estratega zuliano.
El norteamericano significa una buena posibilidad de aportar profundidad al conjunto crepuscular, pues las lesiones de Rafael Guevara, Yohanner Sifontes y Zach Graham representan bajas muy importantes en esta etapa del campeonato.
El récord de Guaros en la carretera, actualmente está en 3-5.
Por su parte, los locales recibirán este nuevo compromiso con un registro de nueve triunfos y siete reveses ocupando la tercera casilla de la División Oriental a un juego de diferencia de Guaiqueríes de Margarita (11-7).
En su último partido los guayaneses fallaron en el cierre y cedieron por un punto contra Trotamundos de Carabobo 86-85.
El historial de enfrentamientos entre ambos quintetos está igualado a 20. Sin embargo, en territorio oriental el récord favorece a los dirigidos hoy día por el español Curro Segura con 9-11.
En la campaña pasada la división de honores en puntos (352) y triunfos 2-2 demarcó una lucha pareja que posiblemente se repita en el enfrentamiento de esta noche, donde Arrieta tendría en su quinteto abridor a Panko en lugar del criollo Luis Bethelmy.