En horas de la mañana de este lunes, 4 de agosto, el Cardenal Baltazar Porras, informó sobre el fallecimiento de monseñor Mario Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal, a sus 76 años de edad.
“Hoy, en la memoria de San Juan María Vianney, padre de los sacerdotes, despedimos con profundo dolor a un hombre grande y luchador, pastor entregado y testigo fiel del Evangelio. Que el Señor lo reciba en su Reino eterno, y que María Santísima mire con ternura el amor que siempre tuvo por sus hijos”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.
Monseñor Moronta fue nombrado V Obispo de San Cristóbal en 1999, cargo en el que permaneció hasta el 2024. Fue conocido por su humildad, lo que lo llevó a ganarse el cariño del pueblo tachirense.
Monseñor centró su labor pastoral el fortalecimiento de la fraternidad sacerdotal, la cercanía con el presbiterio y la atención a las comunidades más necesitadas. Su visión lo llevó a convocar y realizar el 2do y 3er Sínodo Diocesano y a fortalecer las parroquias. A través de las redes sociales, llegó a un público más amplio con misas, charlas y reflexiones diarias.
Solicitaron oración por Monseñor Mario Moronta
El 21 de julio, la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado sobre el estado de salud de monseñor Mario Moronta. En su publicación, la entidad solicitaba a la feligresía elevar sus plegarias a nombre del prelado.


Al mismo tiempo, solicitaban evitar la difusión de información falsa sobre sus condiciones de salud.
Hasta el momento, no se ha revelado de manera oficial el motivo del fallecimiento de Moronta.