Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Leonardo González comenzó con buen pie su era al mando del Deportivo Lara, conduciéndolo hacia su primera victoria del Torneo Clausura con el marcador 1-0 ante el Deportivo Anzoátegui en el estadio Metropolitano.
Con sólo un par de sesiones de preparación, el técnico tenía claro el objetivo de los tres puntos y aunque el equipo no exhibió un fútbol vistoso, los consiguieron y mantuvieron el arco en cero por primera vez en lo que va de torneo.
El único gol del encuentro llegó temprano a través del argentino Matías Manzano. Al minuto 7 César González filtró un balón rastrero desde la banda izquierda y Manzano batió a Reny Vega para abrir el marcador.
Después de recibir el gol los orientales comenzaron a dominar el balón y los siguientes minutos los pasaron acorralando al “rojinegro” en su área. Al 30’, Julio Díaz tuvo una clara frente al arco, pero cuando quiso definir su remate no fue certero y los centrales de Lara despejaron con éxito.
Los dirigidos por Nicolás Larcamon disfrutaban de sus mejores minutos y al 37’ Néstor Canelón quiso materializar el ataque con un remate potente desde fuera del área, pero Herrera tapó a dos tiempos. La visita acorraló en los minutos finales, pero la defensa local estuvo atenta para salvar el resultado.
Para el segundo tiempo, el “Depor” buscaba otro gol que le diera comodidad, pero le faltó definición. En el 50’ Jesús Hernández cobró un tiro de esquina que la defensa rechazó y al 59’ Yeferson Velasco se escapó solo por la banda izquierda y llegó al arco de Vega, pero el remate fue a las manos del guardameta.
A falta de 20 minutos por jugar, González hizo su primer cambio, Manzano por Antonioni. El cuadro larense ganó dominio del balón en la media cancha y las opciones del Anzoátegui mermaron.