Ágatha Reyes | La Prensa.- Carmen de Ramos puede ser la candidata de Causa R para unas posibles elecciones municipales en diciembre de este año. Humberto Agudo, miembro del partido, aseguró que el candidato a la alcaldía de Iribarren sigue siendo el exmandatario municipal Alfredo Ramos, pero en vista que permanece detenido no dudarán en abanderar a su esposa y activista de derechos humanos.
Mantiene que participar o no de un nuevo proceso electoral no puede ser un dilema, sin embargo aclara que antes debe haber un cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizarle al ciudadano elecciones democráticas, libres y transparentes, exigencia que debe ser escuchada por la Asamblea Nacional, cuyos miembros deben cumplir con el mandato que hizo el pueblo durante la consulta popular del 16-J.
Agudo mantiene que los resultados del domingo deben constituirse en un análisis tanto para la dirigencia como la ciudadanía que deben entender que la vía democrática debe estar por encima de todo. “Las dictaduras le tienen miedo al voto y esa es la herramienta más fuerte que tenemos”, dijo.