Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara volvió al triunfo este sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez luego de vencer a los Leones del Caracas con pizarra de 7-2.
En ese encuentro la ofensiva larense volvió a responder, conectando un total de diez hits.
Los dirigidos por Luis Dorante llegaron a la parte baja del segundo inning perdiendo con pizarra de 2-0 luego de un triple impulsor de Harold Castro que sorprendió al abridor César Jiménez. Sin embargo, la ofensiva alada avisó descontando con un fly de sacrificio de Cedric Hunter.
En la parte baja del tercero, Elvis Escobar empató las acciones con un largo batazo de cuatro esquinas, el primero de su carrera en la pelota venezolana.
A partir de ahí, el picheo crepuscular pudo consolidarse en la lomita y mantuvo a raya a los bates capitalinos.
En el cierre del sexto Lara se fue arriba. Juniel Querecuto sonó de hit y avanzó a segunda por jugada de selección. Allí el manager melenudo jugó a la estrategia dándole base por bolas intencional al slugger Rangel Ravelo, para fajarse contra Héctor Giménez con dos outs.
Giménez no desaprovechó el chance y se trajo la rayita de segunda con un hit que también llevó a Ravelo a tercera, para posteriormente anotar por un wild pitch del lanzador capitalino para voltear la pizarra 4-2.
En el séptimo los pájaros rojos volvieron a atacar, esta vez con un batazo de Ildemaro Ruiz que el segunda base no pudo manejar y se trajo al plato a Elvis Escobar mientras que Jairo Pérez lo siguió con imparable que remolcó a Juniel Querecuto y al mismo Vargas para el 7-2 final- El ganador fue Tiago Da Silva (2-0) y el perdedor fue Wilmer Font (1-2).
Lara recibirá este domingo a las Águilas del Zulia a partir de las 3:00pm.