AGENCIAS | LA PRENSA.- La expectativa era grande cuando se inauguró el Museo del Helado en el Meetpacking District de Nueva York. Y los primeros visitantes no se fueron decepcionados, pues el museo promete una experiencia única alrededor de este refrescante y adictivo postres.
En el Museo del Helado hay seis salas dedicadas a cada aspecto de los helados: el chocolate, las grageas, los sabores y las barquillas. Y, como en todo museo, el arte no está ausente y se exponen las obras de más de 30 artistas que giran alrededor de este dulce.
Lámparas en forma de barquillas y pompas que no son de jabón sino de azúcar / Foto AFP
La experiencia activa todos los sentidos, pero el más importante es sin duda el gusto. Por eso se ofrece un helado de cortesía, burbujas de azúcar y degustar la “fruta mágica” que es una baya proveniente de África capaz de convertir en dulces todos los alimentos ácidos que se coman luego de probarla.
El Museo del Helado estará abierto solo hasta el 31 de agosto. Y aunque las 30.000 entradas disponibles ya están agotadas, los creadores pondrán a disposición más boletos para visitar esta singular atracción.