Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó este martes 16 de agosto las recomendaciones emitidas por la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (GANHRI) a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde piden la degradación de la Defensoría venezolana a la categoría “B”.
«En el caso que allí nos bajen de categoría, igual trabajaremos con Unicef, el Fondo de Naciones Unidas y con la Federación Iberoamericana del Ombudsman, el Observatorio de Derechos Humano y otras instancias”, expresó el defensor.
También aseguró que la Defensoría seguirá teniendo participación en los foros internacionales y que son cinco ONGs y algunos medios de comunicación que quieren desorientar la opinión pública para desestimar las labores del organismo.
«Cómo van a decir que van a degradar a la letra B a la institución porque no hemos trabajado con la Sociedad Civil si lo podemos constatar, tenemos documentado el trabajo con más de 500 ONGs en el país», alegó William Saab.
Aseguró que seguirán trabajando en materia de los Derechos Humanos para que Venezuela viva en paz y que mantendrán la solidez institucional.
Ban Ki-Moon
Sobre las declaraciones del secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, manifestó que «no debe manipularse el término de Crisis Humanitaria para dañar la imagen del estado venezolano».
Declaró que si la oficina de la ONU encargada de evaluar las crisis humanitarias no la han declarado en Somalía, Yemen y Siria, no tienen porque decir o «inventar» que hay una en Venezuela.