Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela», fueron las palabras del embajador Armando Benedetti para anunciar el reinicio de los vuelos directos entre Bogotá y Caracas, reseñ;a .
Según el funcionario diplomático será la aerolínea estatal de Colombia, Satena, que volará Bogotá —; Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas —; Bogotá. Esta propuesta de que sea Satena la aerolínea que volará a Caracas se desprende de una propuesta hecha desde el gobierno de Gustavo Petro.
Aunque el reinicio de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela estaba previsto para el pasado 26 de septiembre, una serie de contratiempos impidieron que la ruta se pudiera retomar con normalidad.
El martes, el presidente colombiano, Gustavo Petro, estuvo de visita oficial en Caracas tras añ;os de tensas relaciones con Venezuela por parte de Ejecutivos anteriores. En el almuerzo programado con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, hablaron, entre otros temas, sobre la reintegración del país en los sistemas de derechos humanos y la migración entre ambas naciones.