Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de pasar siete días en cuarentena «radical», la economía venezolana volverá a tener un respiro a partir del lunes 10 de mayo, al comenzar una nueva semana de «flexibilización económica, laboral y social», informó este domingo el presidente Nicolás Maduro.
Al mismo tiempo, el mandatario instó a los venezolanos a no relajar las medidas de bioseguridad ante el acecho de la COVID-19 en el país. «Hay que cuidarse, que nadie se relaje, ni se canse», escribió Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Agradezco la cooperación y la conciencia superior de todos y todas para asumir con responsabilidad estos 7 días (desde el lunes 10, al domingo 16 de mayo)», agregó.
Para combatir el virus, el Gobierno de Nicolás Maduro implementa un sistema denominado como «7+7» que consiste en siete días de confinamiento, seguidos de una semana de apertura parcial de la economía.
Venezuela ha reportado hasta el momento un total de 206.549 casos de COVID-19 y 2.280 decesos, tras el último boletín oficial que emite el Gobierno de Maduro con fecha del sábado 8 de mayo.