EFE | LA PRENSA.- El exilio venezolano en Florida calificó de inaceptable la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de retrasar hasta octubre próximo la recolección de apoyos para el revocatorio del presidente, Nicolás Maduro, con lo que el referendo podría no celebrarse hasta 2017.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó este martes que la recolección del 20 % será en octubre, si se cumplen todos los requisitos para que se pueda realizar el proceso.
Las declaraciones de Lucena resultan «inaceptables» para el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, ya que, señaló la organización en un comunicado, existen antecedentes que demuestran que el CNE «puede actuar con celeridad».
«Con esta acción se ratifica aún más que el Poder Electoral en Venezuela no es autónomo y que más bien es un Ministerio de elecciones del régimen», apuntó Veppex.
Agregó que las afirmaciones de Lucena dan a entender de manera solapada que el referendo revocatorio no se realizaría en 2016, porque no alcanzan los lapsos de tiempo.
Por todo ello, el grupo de venezolanos exigió a las autoridades que respeten la voluntad de la mayoría e instó a la población venezolana a movilizarse para enfrentar a la tiranía que nos oprime.
«Si no se hace el referéndum revocatorio en 2016 todos seremos responsables de dejarnos robar el futuro por la tiranía que impera en Venezuela», concluye el comunicado de Veppex.