Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio de las acusaciones de Estados Unidos en contra del presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, Carlos Vecchio designado por Juan Guaidó para los negocios de Venezuela en Estados Unidos se pronunció en torno al caso.
Vecchio utilizó su cuenta de Twitter para descargar su opinión, asegurando que Gorrín utiliza al canal que preside en contra de los venezolanos pues es una «maquinaria» que crea desinformación y «fakes news» a beneficio de gobierno venezolano.
En ese sentido, comentó que la aparición del nombre del empresario venezolano en la lista de los más buscados de Estados Unidos es debido a la responsabilidad que tiene en el «desangre» del país que generó que Venezuela se sumergiera en una de las crisis más duras que ha enfrentado en su historia.
& ; & ; & ; & ; Lea tambien: EE.UU acusa a dueño de Globovisión por lavado de dinero& ;
«Mientras niños y adultos mayores venezolanos han muerto por hambre o escasez de medicinas, en noviembre 2018, autoridades de Estados Unidos confiscaron propiedades de Raúl Gorrín, valoradas en $77 millones» continuó escribiendo el diplomático.
Asimismo, alegó que espera continuar trabajando con el objetivo de hacer que los responsables de la «crisis humanitaria» respondan por sus «crímenes».
Este jueves, el gobierno presidido por Donald Trump informó que Raúl Gorrín es señalado de haber cometido crímenes como lavado de dinero y violación a la ley de prácticas corruptas en el extranjero, además de haber pagado 159 millones de dólares en materia de sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos, así como también por haberles ayudado a lavar dichos fondos ilícitos.