Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Henri Falcón, gobernador del estado Lara, informó el pasado miércoles 3 de agosto que el Vaticano no ha recibido la invitación del gobierno ni la oposición para participar como mediador en el proceso de diálogo.
Según el portal web Globovisión, Falcón ofreció estas declaraciones tras sostener una reunión con el Nuncio apostólico para Venezuela, monseñor Aldo Giordano.
Falcón destacó que el propósito del diálogo es que se genere «un pronunciamiento más categórico, contundente, orientado en las acciones que tengan que ver, por ejemplo, (…) con el problema del hambre».
En relación a la reunión entre las cancilleres de Colombia y Venezuela, Mariangela Holguín y Delcy Rodríguez, Falcón acotó que deben buscar respuestas a las necesidades básicas de la población.
“Lo que debe privar de verdad en esta reunión son soluciones que atiendan el problema de la falta de alimentos y medicamentos y en esto de abrir un canal humanitario, de la apertura de la frontera, serían dos decisiones que se pudieran abordar con éxito desde Colombia, dejar los complejos ideológicos”, comentó Falcón.
El gobernador del estado Lara le sugirió al Ejecutivo investigar los señalamientos en contra de Néstor Reverol, recién nombrado ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.