LA PRENSA.- Este jueves, la coalición opositora manifestó su confianza en los testigos de mesa que se encargarán de la «defensa del voto» en las próximas elecciones regionales, de este próximo 15 de octubre.
Gerardo Blyde y Liliana Hernández, ambos integrantes del comando de campaña de la Unidad, aseguran que con la cantidad suficiente de testigos, podrán hacer un trabajo de defensa tal como se hizo en el 2015 con las parlamentarias, según reseñó Unión Radio.
“Ellos han sido apoyos de sistema, se han hecho todas las auditorias pero se han venido haciendo por técnicos nuestros. En el proceso del Psuv nadie sabe con cuántos votos fue electo, por eso insisto en los testigos, hay que velar porque el voto se genere bien, que los ciudadanos reciban las boletas y expliquen a los otros cómo votar por los candidatos de las primarias”.
Hernández explicó que la carga de testigos necesarias para defender los votos son 80 mil personas y con los coordinadores de centro, logística y datos suman 200 mil, esa cantidad se pudo obtener el 15 de diciembre para los diputados. “Para hacer un fraude tendríamos que no tener testigos en la mesa y no tener participacion. Cuando la participación es alta no hay forma que hagan algo por alguna vía, cuando hicieron la ANC tal fue el desastre que nadie sabe la cantidad de votos por la cual fueron electas”.