Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Remigio Ceballos, titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció el viernes un balance sobre la situación de emergencia en el estado La Guaira, debido al desbordamiento de varios ríos a causa de las intensas lluvias, reseñ;a .
El funcionario precisó que la gobernación en conjunto con Protección Civil y cuerpos de bomberos evacuaron tres edificios en Macuto, donde se desbordó el río El Cojo, según lo que reportaron usuarios de las redes sociales durante la tarde.
«Hubo uno que sufrió algunos dañ;os. Se evacuó a todas las familias. Solamente hubo dañ;os materiales», indicó Ceballos. Añ;adió que siete vehículos resultaron afectados.
El ministro señ;aló que se mantiene el monitoreo en el río San Julián, en Caraballeda.
«Em ambos sitios tenemos maquinarias. Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para restituir los dañ;os causados», dijo.
Las Tejerías y El Castañ;o
Ceballos indicó también que se registraron fuertes lluvias en Las Tejerías y en El Castañ;o, estado Aragua, donde semanas atrás ocurrieron deslaves que causaron muertes y cuantiosas pérdidas.
Sobre esas comunidades aragüeñ;as, el ministro aseguró que aunque hubo precipitaciones intensas este viernes, la situación está controlada.