sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Suspendidas mesas técnicas del diálogo

Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Representantes del gobierno habrían suspendido las mesas técnicas de trabajo con representantes de la oposición en el marco del Diálogo nacional, por el tema debatido el día de ayer en la Asamblea Nacional sobre el caso de los sobrinos de la primera dama,  Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Según información reseñada por el portal web de Caracol Radio, fuentes de la oposición les comentaron que el gobierno suspendió las reuniones por el caso de los sobrinos de la pareja presidencial, acusados por narcotráfico, debatido en la Asamblea Nacional. La coalición opositora habría declarado que se mantienen con la intención de permanecer en la mesa de diálogo para lograr una salida electoral a la crisis que atraviesa Venezuela.

Un vocero de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, también le confirmó a Caracol Radio que en efecto las reuniones de las comisiones están suspendidas, pero, no por el caso de los sobrinos Flores, sino porque la oposición, no ha cumplido con el acatamiento de las sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre las que se cuentan, la que ordena la desincorporación de los diputados de Amazonas y la que les aclara que el parlamento no tiene facultades para realizar un político contra Nicolás Maduro, así lo reseña el portal web.

Se rumora que la suspensión de las reuniones no serían de forma permanente. El próximo encuentro está previsto para el 06 de diciembre.

El periodista Alberto Ravell compartió en su cuenta de Twitter la información donde señaló que «el gobierno se levanta de la mesa de diálogo después que AN discutió caso sobrinos Flores».

Thomas Shannon en Venezuela

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannonse encuentra en el país para reunirse por separado con representantes del gobierno y de la oposición.

 

 

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales